El Blog angeles de misericordia tiene como mision expandir la gracia divina de amor y misericordia con la mas pura manifestacion de dios los angeles mensajeros de la voluntad divina guias de la humanidad en estos tiempos de necesidad espiritual
miércoles, 30 de junio de 2010
Confia en Ti..
Hola, los saludo con mucho cariño…la aventura de esta semana será trabajar la CONFIANZA…
He reflexionado innumerables veces, que es lo que nos lleva a adelantarnos a los hechos, que nos lleva a sobreproteger a nuestros seres queridos, que nos lleva a controlar a los demás…que nos lleva a pre-ocuparnos de algo… que nos lleva a sentirnos que somos los super imprescindibles.. los superhombres…las supermujeres…los salvadores de almas… pues ni más ni menos que la falta de CONFIANZA.
HOY detente a pensar si…¿tú o tus padres tuvieron que ocuparse conscientemente durante los nueve meses de gestación…que tu proceso de desarrollo se fuera dando conforme a la perfección anatómica que representa hoy el milagro del ser humano?
¿Dime si los animales en sus diferentes hábitats…se tienen que agobiar en algún momento por que exista la comida idónea para su organismo? ¿Dime si depende de alguien que salga el sol…que caliente…que ilumine? ¿Dime si de alguien depende que se esconda el sol y que la Luna aparezca? ¿Dime si depende de ti el que cada parte de tu organismo cumpla la función que tiene que cumplir para mantenerte con vida?
Y así me podría seguir con interminables preguntas…de las millones de cosas que no dependen de nosotros y sin embargo suceden para que los seres vivos coexistamos en un mundo que esta organizado naturalmente para sustentar la vida…de una forma PERFECTA Y DIVINA.
Hoy la reflexión que te invito a hacer es: ¿Cuantas veces en TU día confías en que hay algo o alguien mucho más GRANDE que tú? ¿Cuantas veces en tu día le confías tus asuntos? ¿Cuantas veces en tu día te entregas a su fuerza y a su sabiduría? ¿Cuantas veces cierras tus ojos y sientes esa parte dentro de ti que se enciende con esa chispa Divina que te acerca a esa Fuente inagotable de paz y de certeza?
El contacto con esa luz, el contacto con tu interior, te hacen día con día recuperar el sentido de UNIDAD y de PERTENENCIA a algo que te sustenta, que te sostiene…que te llena de fe y de confianza…a algo que te hace sentir parte de un plan Divino donde nuestra existencia cuenta y tiene sentido.
Hay que fomentar esta relación intima con nosotros mismos para llenarnos de confianza, para caminar día con día con la certeza que todo lo que viene conviene…y que las lecciones que nos presente la vida estamos listos para vivirlas…y así mismo las lecciones que les presenten a aquellos que nos rodean ..Son lecciones que están listos y preparados para recibirlas…no les retrasemos su camino de aprendizaje…resolviéndoles la vida…no les retrasemos su lección…que hoy es el momento de vivirla…quizá después sea más dolorosa…y no estaremos ahí para acompañar…
¡¡CONFIA EN TI, Y CONFIARAS EN LOS DEMAS, CONFIA EN TI Y CONFIARAS EN LA VIDA, CONFIA EN ESE EN QUIEN TU CREES QUE SOSTIENE TU EXISTENCIA Y ENTREGATE…DIA A DIA A LO QUE LA VIDA TENGA PLANEADO PARA TI…QUE SEGURO ES MAS PERFECTO DE LO QUE TU IMAGINAS!!
Por duro o difícil que se ponga el escenario…tú sigue confiando…llegarán las respuestas y los para que`s de la situación…pero solo en un estado de confianza los lograras ver y entender.
Como dice una Maestra a la que quiero y respeto enormemente…Lupita Maldonado…LO QUE VIENE CONVIENE y el CLASICO: NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA…
CONFIA, SUELTA, ENTREGATE Y RELAJATE…TODOS SOMOS IMPORTANTES, MAS NINGUNO SOMOS INDISPENSABLES***
EJERCICIO
DIA 1-Repite 108 veces (si conoces los malas orientales…son como rosarios con 108 cuentas) al día CONFIO EN MI
DIA 2-Repite 108 veces CONFIO EN LA LUZ DE MI INTERIOR
DIA 3-Repite 108 veces CONFIO EN LA LUZ DE DIOS (si crees en el) QUE SUSTENTA MI EXISTENCIA
DIA 4-Repite 108 veces CONFIO EN QUE LO QUE VIENE CONVIENE
DIA 5-Repite 108 veces CONFIO EN LA VIDA
DIA 6-Repite 108 veces CONFIO EN QUE HAY ALGO MAS ALLA QUE ME SOSTIENE MOMENTO A MOMENTO
DIA 7-Repite108 veces CONFIO EN QUE ESTA PRACTICA ME LLENA DE CONFIANZA
sábado, 15 de mayo de 2010
El altruismo.
El anonimato es la expresión más genuina del altruismo.
El término altruismo lo forjó el filósofo Augusto Comte, padre del positivismo, a partir de la palabra italiana Altrui -el otro-, derivada del latín alter,a, um. La idea del filósofo fue aportar el término opuesto a egoísmo, que no acaba de serlo la palabra generosidad, pues en ella no se explicita que el beneficiario de la misma sea precisamente el otro.
lunes, 10 de mayo de 2010
Angel de Misericordia
ángel de la misericordia
Este ángel nos moviliza hasta la más oculta de nuestras emociones. Pidiendo su asistencia sentiremos que es maravilloso ser portador de misericordia, para nuestros amigos, nuestros enemigos y para nosotros mismos. Si somos misericordiosos con nuestro entorno también recibiremos misericordia. No nos olvidemos que cosecharemos nuestra siembra, por lo tanto debemos observar cuánta misericordia tenemos con quienes nos rodean. Trabajemos con éste ángel. Pidámosle su luz, guía y su asistencia y veremos como vamos cambiando, poco a poco, hasta ser misericordiosos y entonces, la luz de Jesucristo, estará verdaderamente en nuestros corazones. Cuando este ángel está en nuestra vida, damos y recibimos misericordia. Es una actitud beatífica, nos eleva, nos muestra el mundo desde lo positivo. Podemos ponernos en el lugar de los otros y comprender mejor sus necesidades. Para pedir su asistencia podemos decir esta oración que nos ayudará a ponernos en contacto con él: "Amado ángel de la misericordia, tu luz me envuelve dándome así una clara visión de la actitud que debo tomar ante ...(mencionar situación o persona) para recibir y dar misericordia divina. Gracias ángel, sé que estás conmigo." Desde este momento, nos invadirá una visión diferente sobre nuestra vida y la de quienes nos rodean. Estaremos en calma, armónicos y sintiendo que Dios está con nosotros.
sábado, 24 de abril de 2010
San miguel Arcangel
Oración:
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
(Aunque no es obligación, se puede continuar con gran provecho la práctica de rezar esta oración después de la Santa Misa como se hacía antes del Conc. Vat. II.)
El poder de la Medalla de San Benito
El poder de la Medalla de San Benito
Publicado el Julio 11, 2009 por De Oriente a Occidente
La Regla de los monjes escrita por San Benito Abad (c. 540 dC), ha sido norma y guía
espiritual de innumerables comunidades monásticas
durante más de 1500 años.
La medalla de San Benito, propagada en todo el mundo es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones, en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, especialmente las contagiosas.
La medalla de San Benito une su fuerza exorcizante a la Cruz Cristo,señal de la salvación y liberación de todo mal.
LA IMAGEN DE LA CRUZ REPRESENTADA EN LA MEDALLA
La representación de la Cruz despierta en nosotros todos los sentimientos de gratitud con Dios, por el beneficio de nuestra salvación.
La Cruz causa terror a los espíritus malignos, que siempre retroceden ante ella, y apenas la ven se apresuran en soltar su presa y huir.
LA IMAGEN DE SAN BENITO REPRESENTADA EN LA MEDALLA
A San Benito se le representa disipando con la señal de la Cruz sus tentaciones y rompiendo con la misma señal el caliz que contenía una bebida envenenada. Cuando el espíritu maligno, para aterrorizar a los monjes, les hace ver el Monasterio de Montecasino en llamas, San Benito desvanece ese prodigio diabólico haciendo la misma señal sobre las llamas fantásticas. Cuando sus discípulos andan interiormente agitados por las sugestiones del tentador, les indica como remedio trazar sobre el corazón la imagen de la Cruz.
LOS CARACTERES QUE SE LEEN EN LA MEDALLA
Además de las imágenes de la Cruz y de San Benito, en la medalla están escritas unas letras, cada una de las cuales representa una palabra latina. Las palabras tienen un sentido:
C S
P B
Significan: Cruz Sancti Patris Benedicto; en castellano, Cruz del Santo Padre Benito. Esas palabras explican el fin de la medalla.
En la línea vertical de la Cruz se lee:
C
S
S
M
L
Lo que quiere decir: Cruz sacra sit mihi lux; en castellano, La Cruz sagrada sea mi luz.
En la línea horizontal de la misma Cruz, se lee:
N. D. S. M. D.
Lo que significa: Non draco sit mihi dux; en castellano, No sea el dragón mi guía.
Reuniendo esas dos líneas se forma un verso pentámetro, mediante el cual el cristiano expresa su confianza en la Santa Cruz, y su resistencia al yugo que el demonio querría imponerle.
Alrededor de la medalla existe una inscripción más extensa, que presenta en primer lugar el nombre de Jesús, expresado en: I. H. S. (En el modelo más conocido de la Medalla de San Benito el I. H. S. fue reemplazado por el lema benedictino PAX; en castellano, Paz).
Vienen después, de derecha a izquierda, las siguientes letras:
V. R. S. N. S. M. V. S. M. Q. L. I. V. B.
Estas iniciales representan los dos versos siguientes:
Vade retro satana; nuncuam suave mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
En castellano: Apártate, satanás; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tú mismo tus venenos.
Tales palabras fueron dichas por San Benito: las del primer verso, con ocasión de la tentación que sintió y de la cual triunfó haciendo la señal de la Cruz; las del segundo verso, en el momento en que sus enemigos le presentaron una bebida mortífera, hecho que puso al descubierto bendiciendo con la señal de la vida el cáliz que la contenía.
Se puede utilizar estas palabras cuantas veces fuere asaltado por tentaciones e insultos del enemigo invisible de nuestra salvación. El mismo Cristo usó estas palabras Vade retro, satana –Apártate, satanás–
Basta que alguien pronuncie con fe tales palabras, para sentirse inmediatamente con fuerza necesaria para rechazar el mal.
USO DE LA MEDALLA DE SAN BENITO
.
Ahora bien, el poder de la Santa Cruz contra satanás y sus legiones es tal, que la podemos considerar un escudo invencible que nos hace invulnerables a sus flechas.
Se debe usar con fe la medalla de San Benito en las ocasiones en que más temamos y nos sintamos tentados.
ORACIÓN PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DE SAN BENITO
Oh Dios destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de toda mentira y engaño, de chismeríos y maledicencias, de malas lenguas y hechicerías.
Remedia nuestras necesidades espirituales, y corporales, por el símbolo de la Cruz de San Benito líbranos del mal.
Rezar tres Padrenuestros.
NOVENA BREVE
Rezar durante nueve días consecutivos la siguiente oración:
OH San Benito, mi protector bondadoso y de cuantos van a ti en sus apuros. Intercede por mí a Dios para que alivie mis sufrimientos y dificultades que ahora me agobian, rechaza por la poderosa intercesión de la Cruz todo mal que puedan dirigir contra mi persona o contra las personas de mi familia.
(pídase aquí la gracia que se desea obtener)
Te lo pido con toda confianza.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Publicado el Julio 11, 2009 por De Oriente a Occidente
La Regla de los monjes escrita por San Benito Abad (c. 540 dC), ha sido norma y guía
espiritual de innumerables comunidades monásticas
durante más de 1500 años.
La medalla de San Benito, propagada en todo el mundo es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones, en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, especialmente las contagiosas.
La medalla de San Benito une su fuerza exorcizante a la Cruz Cristo,señal de la salvación y liberación de todo mal.
LA IMAGEN DE LA CRUZ REPRESENTADA EN LA MEDALLA
La representación de la Cruz despierta en nosotros todos los sentimientos de gratitud con Dios, por el beneficio de nuestra salvación.
La Cruz causa terror a los espíritus malignos, que siempre retroceden ante ella, y apenas la ven se apresuran en soltar su presa y huir.
LA IMAGEN DE SAN BENITO REPRESENTADA EN LA MEDALLA
A San Benito se le representa disipando con la señal de la Cruz sus tentaciones y rompiendo con la misma señal el caliz que contenía una bebida envenenada. Cuando el espíritu maligno, para aterrorizar a los monjes, les hace ver el Monasterio de Montecasino en llamas, San Benito desvanece ese prodigio diabólico haciendo la misma señal sobre las llamas fantásticas. Cuando sus discípulos andan interiormente agitados por las sugestiones del tentador, les indica como remedio trazar sobre el corazón la imagen de la Cruz.
LOS CARACTERES QUE SE LEEN EN LA MEDALLA
Además de las imágenes de la Cruz y de San Benito, en la medalla están escritas unas letras, cada una de las cuales representa una palabra latina. Las palabras tienen un sentido:
C S
P B
Significan: Cruz Sancti Patris Benedicto; en castellano, Cruz del Santo Padre Benito. Esas palabras explican el fin de la medalla.
En la línea vertical de la Cruz se lee:
C
S
S
M
L
Lo que quiere decir: Cruz sacra sit mihi lux; en castellano, La Cruz sagrada sea mi luz.
En la línea horizontal de la misma Cruz, se lee:
N. D. S. M. D.
Lo que significa: Non draco sit mihi dux; en castellano, No sea el dragón mi guía.
Reuniendo esas dos líneas se forma un verso pentámetro, mediante el cual el cristiano expresa su confianza en la Santa Cruz, y su resistencia al yugo que el demonio querría imponerle.
Alrededor de la medalla existe una inscripción más extensa, que presenta en primer lugar el nombre de Jesús, expresado en: I. H. S. (En el modelo más conocido de la Medalla de San Benito el I. H. S. fue reemplazado por el lema benedictino PAX; en castellano, Paz).
Vienen después, de derecha a izquierda, las siguientes letras:
V. R. S. N. S. M. V. S. M. Q. L. I. V. B.
Estas iniciales representan los dos versos siguientes:
Vade retro satana; nuncuam suave mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
En castellano: Apártate, satanás; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tú mismo tus venenos.
Tales palabras fueron dichas por San Benito: las del primer verso, con ocasión de la tentación que sintió y de la cual triunfó haciendo la señal de la Cruz; las del segundo verso, en el momento en que sus enemigos le presentaron una bebida mortífera, hecho que puso al descubierto bendiciendo con la señal de la vida el cáliz que la contenía.
Se puede utilizar estas palabras cuantas veces fuere asaltado por tentaciones e insultos del enemigo invisible de nuestra salvación. El mismo Cristo usó estas palabras Vade retro, satana –Apártate, satanás–
Basta que alguien pronuncie con fe tales palabras, para sentirse inmediatamente con fuerza necesaria para rechazar el mal.
USO DE LA MEDALLA DE SAN BENITO
.
Ahora bien, el poder de la Santa Cruz contra satanás y sus legiones es tal, que la podemos considerar un escudo invencible que nos hace invulnerables a sus flechas.
Se debe usar con fe la medalla de San Benito en las ocasiones en que más temamos y nos sintamos tentados.
ORACIÓN PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DE SAN BENITO
Oh Dios destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de toda mentira y engaño, de chismeríos y maledicencias, de malas lenguas y hechicerías.
Remedia nuestras necesidades espirituales, y corporales, por el símbolo de la Cruz de San Benito líbranos del mal.
Rezar tres Padrenuestros.
NOVENA BREVE
Rezar durante nueve días consecutivos la siguiente oración:
OH San Benito, mi protector bondadoso y de cuantos van a ti en sus apuros. Intercede por mí a Dios para que alivie mis sufrimientos y dificultades que ahora me agobian, rechaza por la poderosa intercesión de la Cruz todo mal que puedan dirigir contra mi persona o contra las personas de mi familia.
(pídase aquí la gracia que se desea obtener)
Te lo pido con toda confianza.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Cedula San Ignacio de Loyola
Alma de Cristo, santifícame.Cuerpo de Cristo, sálvame.Sangre de Cristo, embriágame.Agua del costado de Cristo, lávame.Pasión de Cristo, confórtame.¡Oh, buen Jesús!, óyeme.Dentro de tus llagas, escóndeme.No permitas que me aparte de Ti.Del maligno enemigo, defiéndeme.En la hora de mi muerte, llámame.Y mándame ir a Ti.Para que con tus santos te alabe.Por los siglos de los siglos.Amén!- San Ignacio de Loyola
BENDICION DE LA MEDALLA DE SAN BENITO
Esta oracion para la bendicion de la medalla de san benito, es unicamente para ser utilizada por un Sacerdote.
Las medallas de san benito pueden bendecirlas cualquier sacerdote (instr. Septiembre 26, 1964). La siguiente forma la iglesia puede utilizarse:
Nuestra esperanza esta en el nombre del señor
Quien hizo el cielo y la tierra
En el nombre de dios padre todopoderoso quien hizo el cielo y la tierra, los mares y todo lo que esta en ellos, yo exorciso estas medallas contra el poder y los ataques del maligno. Que todos los que usan esta medallas devotamente sean bendecidos con salud de alma y cuerpo.
En el nombre del padre todo poderoso, de su hijo jesucristo nuestro señor, y del espiritu santo el paraclito, y en el amor del mismo señor jesucristo que vendra el ultimo dia a juzgar los vivos y los muertos, y el mundo por fuego amen.
Oremos. Dios todopoderoso, manantial infinito de todas las cosas buenas, te pedimos humildemente que, por la intercesion de san benito, derrames tus bendiciones sobre estas medallas. Que todos quienes las usan devotamente y de veras se esfuercen por realizar buenas obras sean bendecidos por ti con salud de alma y cuerpo, la gracia de una vida santa y la remision del castigo temporal debido al pecado. Que ellos puedan tambien, con la ayuda de tu amor misericordioso, resistir las tentaciones del maligno y se esfuercen en practicar la caridad y la justicia con todos, para que un dia puedan aparecer libres de pecado y santos en tu presencia. Te lo pedimos por cristo nuestro señor. Amen
Las medallas se rocian con agua bendita en este momento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)